Jipijapa: Técnicos de la ARCA realizan trabajos de control en el área de Agua Potable

Jipijapa (Manabí).- Durante el jueves 3 y viernes 4 de septiembre del año en curso, un equipo técnico del área de Agua Potable de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), recorrió y realizó acciones de control en las instalaciones que maneja la Empresa Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Jipijapa.

Fernando Bedón, técnico de la ARCA, destacó la importante infraestructura con la que cuenta este cantón tanto en la planta de captación Cazalagarto, como en las estaciones de transferencia Balzas, Anona y Guesbol. Sin embargo, fue enfático en señalar que hace falta un minucioso análisis en el tema económico y administrativo de la empresa que provee del líquido vital a Jipijapa.

Jipijapa-sep2-04

En lo que respecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Cristian Rosero, funcionario del área de Agua Potable de la Agencia de Regulación y Control del Agua, indicó que está se encuentra en un estado aceptable pese a que la coloración del agua que sale de las instalaciones sigue siendo demasiado verdosa; por lo que considera que se requieren realizar ciertos ajustes en el manejo de la planta.

Jipijapa-sep2-02

Durante esta jornada de trabajo el equipo de la ARCA, contó con el apoyo del Gerente de la Empresa Municipal de Agua de Jipijapa, Ferny Pincay, y su grupo de colaboradores.

“Es muy importante la gestión que está realizando la ARCA ya que nos ayuda a ver las falencias que tenemos y nos da sugerencias para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad”, sentenció Pincay.

Jipijapa-sep2-03

La Empresa Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, de Jipijapa, según la dirección comercial de la entidad, dota de agua potable a 9.660 viviendas del cantón. JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *