La Agencia de Regulación y Control de Agua rindió cuentas en el auditorio de la EPMAPS

Hoy, en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Agencia de Regulación y Control de Agua (ARCA) correspondiente al año de gestión 2022.

La Directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, rindió cuentas a la ciudadanía y expuso la gestión desarrollada por la institución en sus diversos campos de acción: Agua Potable y Saneamiento, Recursos Hídricos y Riego y drenaje.

Durante su intervención, la Máxima Autoridad de la Agencia de Regulación y Control de Agua destacó el proceso de desconcentración que la entidad ha desarrollado durante el año 2022, ya que al momento la ARCA cuenta con 6 Oficinas Técnicas Zonales distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Por su parte, durante la clausura del evento, el Coordinado General Técnico de la ARCA – Andrés Álvarez -, reiteró el compromiso de la institución por fortalecer la imagen y gestión a lo largo de todo el territorio nacional; y trabajar incansablemente en regular y controlar la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, sus usos, aprovechamientos económicos y la calidad de los servicios públicos vinculados al agua, promoviendo el uso eficiente, legal, responsable y sustentable de este patrimonio.

De esta manera, la ARCA cumplió con la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, permitendo generar una relación de doble vía entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, a través de mecanismos que permitan hacer transparente la administración pública. Para las instituciones es un deber la rendición de Cuentas y para la ciudadanía es un derecho acceder a ella.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *