La ARCA desarrolló una Minga por el Agua en la provincia de Bolívar

El viernes 17 de marzo de 2023, en el sector El Tusso de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar; la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), organizó la primera Minga por el Agua.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la siembra de 1000 árboles de especies nativas y endémicas de la sierra de país, logrando así conformar barreras vivas y de protección de las fuentes hídricas en el sector de El Tusso.

La Directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, durante su intervención; enfatizó la importancia de esta acción y señaló la necesidad de que estas actividades se repliquen a lo largo de todo el país en beneficio de la protección y conservación de las fuentes hídricas.

De su lado, la prefecta de la provincia en mención, Tecnóloga María Tránsito Aguachela, reiteró su respaldo a esta iniciativa y motivo a la población a cuidar las vertientes y fuentes hídricas de la provincia.

Este evento se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua que se festeja el 22 de marzo. En el acto participaron más de 150 representantes de diversas instituciones públicas, privadas y educativas de la provincia de Bolívar. La Minga por el Agua fue organizada por la Agencia de Regulación y Control del Agua en colaboración con el Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), la Prefectura de Bolívar, y CARE – Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *