La ARCA ingresa a la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de Iberoamérica

Desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de noviembre, en Guayaquil, se desarrolló el Foro Iberoamericano de Regulación organizado por la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa).
En el marco de este evento internacional, y con la presencia del  director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ricardo Moreno, se integró a la Agencia como miembro de dicha organización.
El foro estuvo enfocado en la gestión integral del recurso hídrico, y la conciencia ciudadana del buen uso del agua; buscando de esta manera cumplir con las metas del ODS N° 6 propuesto por las Naciones Unidas: Agua Potable y Saneamiento para todo el mundo en el año 2030.
Uno de los objetivos de la organización, de la que ahora forma parte la ARCA, es promover el desarrollo, reconocimiento y sostenibilidad de los procesos regulatorios del sector de agua y saneamiento en los países miembros.
Aderasa fue constituida el 17 de octubre de 2001, en Colombia, con representantes de los entes reguladores de ocho países de América: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Panamá y Perú.
 
 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *