Loja recibe a la ARCA para continuar con la Agenda de control

Loja, Loja.- En la mañana del 17 de agosto del 2015, la Agencia de Regulación y Control del Agua llevó a cabo las actividades de control de la primera fase, de los servicios de agua potable y alcantarillado del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, entidad que presta este servicio a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala de Coordinación de la Alcaldía de Loja, y se contó con la participación de la Dra. Piedad Pineda, Alcaldesa Encargada y el Ing. Patricio Castillo, Gerente de UMAPAL; de la misma manera, personal técnico de la Unidad de Agua Potable, estuvo presente en la reunión. A esto, es importante mencionar que la ARCSA también participó en esta agenda de trabajo, con la presencia de tres funcionarios, quienes de manera conjunta con los técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua, establecieron las actividades para la próxima vista de control al GAD Municipal.

Siguiendo el orden de las actividades desarrolladas dentro de la reunión, como primer punto el ARCA presentó al GAD Municipal, la institucionalidad para la regulación y servicios de agua potable y saneamiento, de igual forma se explicó el marco legal vigente por cual ejerce sus funciones; y posteriormente se presentaron los análisis de la situación actual de la prestación del servicio que brinda el GAD Municipal a través del Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, UMAPAL.

loja-visita-de-control-02

Una vez finalizada la presentación, los representantes del GAD dieron a conocer a la ARCA, su punto de vista sobre el Marco Legal, e indicaron los aspectos relevantes de la problemática de la prestación del servicio de alcantarillado en el cantón. Al término de la reunión, se elaboró un Plan de Control en donde se establecieron los compromisos de las instituciones participantes para la realización de las próximas actividades planificadas, dentro de estos compromisos la UMAPAL acordó el envío de la información solicitada por la ARCA, con el fin de realizar los controles In Situ, y que se llevarán a cabo en el mes de octubre del presente.

loja-visita-de-control-03

Finalmente es importante mencionar, que con la realización de estas actividades, la Agencia pretende contribuir a las políticas nacionales del gobierno que están orientadas tanto a la mejora de los servicios públicos como al aumento de la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *