Machala recibe a la ARCA en reunión de trabajo para un mejor servicio de agua potable

Machala, El Oro.- En la ciudad de Machala, el día 18 de agosto de 2015, la Agencia de Regulación y Control del Agua realizó las actividades de control de la primera fase a la Empresa de Agua y Alcantarillado de Machala.

En la reunión de trabajo, estuvo presente el Ing. Hugo Armijos, Gerente General de la Empresa de Agua y Alcantarillado de Machala, representantes del personal técnico de la empresa, el señor concejal del GAD del cantón Machala (Ing. Jorge Álvarez), y representantes de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), con quienes se trataron temas importantes sobre el estado actual de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado del cantón.

El Ing. Armijos indica que la Empresa ha empezado sus funciones desde principios del mes de agosto, poniéndose a cargo de la prestación de este importante servicio a la ciudad de Machala. Menciona además, que previo al trabajo de la Empresa, estuvo trabajando la Empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo Triple Oro CEM, la cual pasó sus competencias a la Empresa actual.

machala-agosto-02

A lo largo de la jornada, se trataron temas importantes para la Institución, en cuanto a los subsidios sobre la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado para la urbe, y que ayudaría a financiar el servicio para la población de bajos recursos. Además, se comentó sobre el mal uso del agua potabilizada, que también es utilizada para riego, lo que implica un gasto innecesario de recursos, por lo que se resalta la importancia de la concientización a la ciudadanía sobre el uso y el costo de la producción de agua potable.

Finalmente, el equipo técnico de la Empresa Pública, expusieron las condiciones actuales por las cuales no se provee del servicio de manera continua a la población machaleña, que principalmente se debe a la topografía de la ciudad. Dada esta situación, para mejorar el servicio, se cuenta con el estudio del Plan Maestro, el mismo que al ser ejecutado permitirá la instalación de sistemas de control en la red para disminuir pérdidas del recurso hídrico. Este Plan, se encuentra actualmente aprobado y con la viabilidad técnica, y se están realizando las gestiones pertinentes para su financiamiento y ejecución.

El trabajo realizado permitirá a la Agencia conocer el estado de la prestación del servicio de agua potable en el cantón Machala, con lo que contribuirá con las políticas del Buen Vivir.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *