Manabí: ARCA realizó la evaluación del sistema de agua potable en el cantón Olmedo

Olmedo (Manabí).- En cumplimiento al Decreto No. 1001 de la Presidencia de la República, sobre la declaración del Estado de Excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas; por efectos del terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril. La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), dispuso la movilización de un equipo técnico para inspeccionar los sistemas de agua potable en el cantón Olmedo, en la provincia de Manabí.

Por esta razón, el 19 de abril pasado, un equipo técnico de la ARCA conjuntamente con los funcionarios de la Empresa Pública de Servicios Municipales Olmedo-Manabí EMASERVI EP, realizaron la inspección de campo donde recorrieron las instalaciones y verificaron el estado de la infraestructura hídrica luego del movimiento sísmico.

olmedo_abr_02

Luego del trabajo antes mencionado, se pudo determinar que el sistema de agua potable de la localidad no ha sufrido daños en la estructura durante los eventos sísmicos y el servicio se brinda a todo el cantón Olmedo en las mismas condiciones que antes de los movimiento telúricos.

Actualmente el abastecimiento de agua se realiza desde las 6 am hasta las 12 pm, es decir que se entrega el agua tratada a la ciudad durante 18 horas al día, quedando un margen de 6 horas diarias para el llenado del reservorio de 100 m3 que dispone el sistema. JFE/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *