Manabí: Continua socialización de Regulación 003 en la Ciudad de Portoviejo

Portoviejo (Manabí).- El jueves  21 de julio, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Portoviejo, se llevó a cabo el taller denominado “Capacitación sobre la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016”.

Durante este evento, organizado por la Agencia de Regulación del Agua (ARCA), en el que participaron funcionarios de la Secretaria del Agua, se trataron temas como: Institucionalidad de la ARCA, presentación de la Regulación 003, Metodología para la elaboración de un Planes de Mejora, ideas para el financiamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, entre otros.

taller-Portoviejo-reg003-02

En el transcurso del taller, en el que participaron representantes de 21 GADs cantonales se realizaron dinámicas grupales y se analizaron parámetros para la fijación de tarifas para los servicios de Agua Potable y Saneamiento.

taller-Portoviejo-reg003-03

El éxito que ha resultado del desarrollo de los talleres, da muestras claras de la gran acogida y compromiso de los prestadores de servicios públicos del sector a nivel nacional. Siendo así, que cada uno de ellos felicitó el trabajo de la Agencia y el incentivo que ésta brinda en pro del mejoramiento y sostenibilidad de los servicios públicos de Agua Potable y Saneamiento.  Al acto asistieron representantes de los GADs de: 24 de Mayo – Bolívar de Manabí – Tosagua – San Vicente- Sucre – Junín – Chone – Flavio Alfaro – Jama – Jaramijó – Jipijapa – Manta – Montecristi – Olmedo de Manabí – Paján – Pedernales – Pichincha – Portoviejo – Puerto López – Rocafuerta y  Santa Ana.  JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *