Manabí: Director de la ARCA gestiona abastecimiento de agua en zonas de desastre

Portoviejo (Manabí).- El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Edwin Gordón, ante la emergencia nacional que conmociona al país desde el pasado sábado 16 de abril, recorrió los cantones de Chone, Portoviejo y Manta; con la finalidad de constatar y emprender acciones para coadyuvar a solventar la problemática de estos cantones en lo que a distribución de agua potable concierne.

En la ciudad de Chone, y luego de mantener una reunión de trabajo con la Vicealcaldesa de esa ciudad, Maribel García; y autoridades de la Empresa de Agua Potable de Chone y del Ejército Nacional, la máxima autoridad de la ARCA dispuso a un equipo técnico de la institución para que apoye a la Empresa de Agua en la evaluación de daños y posibles soluciones para poder abastecer del líquido vital a la mayor cantidad de ciudadanos afectados, y en el menor tiempo posible.

portoviejo_abr_02

“Toda la ayuda es importante en estos momento y agradecemos a la ARCA por estar aquí apoyándonos en estos momentos tan difíciles para los choneros y manabitas”, manifestó Maribel García, Vicealcaldesa de Chone.

En la Estación de Cuatro Esquinas de la ciudad de Portoviejo, Edwin Gordón, dispuso otro equipo técnico de la institución para que realice el levantamiento de información en lo que respecta a capacidades de almacenamiento, puntos de distribución, y tiempo de llenado de tanqueros con el objeto de optimizar el sistema actual y ampliar coberturas.

portoviejo_abr_03

En la ciudad de Manta el Director Ejecutivo de la entidad se reunió con autoridades de la Empresa de Agua Potable y pudo conocer con mayor detalle la problemática que tiene ese cantón para proveer de líquido vital a la comunidad. Producto de sus gestiones se consiguió el abastecimiento de 25 tanqueros que dispone esta ciudad a través de la planta de Portoviejo.

Adicionalmente 3 equipos técnicos de la entidad realizaron la valoración de los sistemas de agua de los cantones: Olmedo, 24 de Mayo y Santa Ana, en los cuales el abastecimiento de agua se ha normalizado. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *