Manabí: GADs, Juntas de Agua y el equipo técnico de la ARCA continúan trabajando en la socialización de las regulaciones

Portoviejo (Manabí).- Alcaldes, delegados de los GAD’s de la provincia de Manabí, representantes de Juntas de Agua y el equipo técnico de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participaron en el taller de difusión de regulaciones, que se desarrolló el 20 y 21 de febrero en la ciudad de  Portoviejo, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí. En este encuentro se analizaron las regulaciones No. 006 y 007 y la posible reforma a la Regulación 003; estas norman la prestación de los servicios de agua potable y/o saneamiento a escala nacional.

manabi_feb21_02

La Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-006-2017 trata la normativa para el establecimiento de criterios técnicos y actuariales para la determinación de costos sostenibles en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento ambiental -Alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial-. Además, esta regulación trata los lineamientos técnicos para la fijación de tarifas por los prestadores públicos de estos servicios. Mientras que la Regulación 007 abarca las condiciones y procedimientos para la formalización de la prestación de servicios públicos de agua potable y/o saneamiento, a través de un contrato suscrito entre los prestadores del servicio y los consumidores.

manabi_feb21_03

La Regulación 003 contiene los lineamientos para que los prestadores de este servicio realicen correctamente las autoevaluaciones y en estas se muestren los elementos que se deben tomar en cuenta para desarrollar el plan de mejoras. En este ítem del taller los asistentes conformaron grupos de trabajo, y acompañados de un técnico de la ARCA, analizaron los puntos a ser evaluados; se hizo una autoevaluación grupal para enfatizar la forma correcta para realizar esta labor de la mejor manera y asi obtener mejores resultados o propuestas para el plan.

La ARCA y los prestadores de servicios de agua potable y/o saneamiento trabajando en conjunto “garantizamos la calidad, cantidad y el acceso equitativo al agua”. DB/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *