Más de 400 personas asisten a foro internacional por Día Mundial del Agua 2016

Guayaquil (Guayas).- Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, la Secretaría del Agua, la Empresa Pública del Agua (EPA EP) y la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) organizaron el II Foro Hídrico Internacional ayer martes 22 de marzo en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), campus La Prosperina.

Este evento contó con la participación del Secretario del Agua, Ing. Carlos Bernal Alvarado; el Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Arq. Raúl Sánchez Montenegro; el Director Nacional de la Agencia de Regulación y Control de Agua, Ing. Edwin Gordon y el embajador de Francia, François Gauthier. Además se invitaron a expertos en materia de recursos hídricos como: Segundo Guaillas, de la Roscgae, y Dr. Bert de Viebre de la Fonag.

Ante medios de comunicación el secretario Carlos Bernal recalcó “tenemos que lograr un compromiso nacional para la conservación del agua y la protección de las fuentes de recursos hídricos en el país, y garantizarla para las próximas generaciones”, recalcó.

FDIA_02

“La Secretaría del Agua ha sido la principal garantista de los derechos ciudadanos respecto al acceso a cantidad y calidad de agua”, adicionó.

Al iniciar esta actividad conmemorativa se presentó un grupo afroamericano que deleitó a los más de 400 asistentes con un baile ancestral denominado: “Llamando a la Pachamama”. Luego, Carlos Bernal rindió cuentas sobre la gestión que realizó la Secretaría del Agua durante el 2015.

FDIA_03

Posteriormente se suscribió el Memorando de Entendimiento para la Cooperación Técnica entre la Secretaría del Agua, la Agencia del Agua Adour – Garonne (AEAG) y la Oficina Internacional del Agua (OIAgua). Esto, para la implementación de acciones conjunta en el ámbito de la gestión de los recursos hídricos.

De la misma manera, se presentó la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento y el Plan Nacional de la Gestión Integral e Integrada de las Cuencas Hidrográficas del Ecuador.

FDIA_04

Finalmente se expusieron los aportes de la gestión comunitaria del agua y el manejo de las fuentes de agua para la sostenibilidad de las ciudades, por parte del Sr. Segundo Guaillas y Dr. Bert de Viebre, específicamente.

Fuente: Comunicación EPA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *