Ier Foro Internacional del Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Conferencia para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, en junio de 1992, resolvió que el 22 de marzo de cada año sea declarado el Día Mundial del Agua.

En el marco de esta celebración, los pasados días martes 24 y miércoles 25 de marzo de 2015, se llevó a cabo el I FORO INTERNACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, evento organizado por la Secretaría Nacional del Agua, la Agencia de Regulación y Control del Agua y la Empresa Pública del Agua.

Este interesante evento que reunió a destacados expositores internacionales, expertos en temas de Recursos Hídricos de países como China, España, Bélgica, República Dominicana, Perú, Brasil, entre otros, se llevó a cabo en YAKU Parque – Museo del Agua de la ciudad de Quito; adicionalmente fue escenario para la participación artística de la cantante Carla Canora, quien tuvo a cargo la inauguración del evento.

Para la apertura del Foro, se contó con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel; posteriormente, el Ing. Walter Solís Valarezo, Secretario Nacional del Agua; la Ingeniera Claudia Otero Narváez, Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua; y, el Ing. Carlos Bernal, Gerente General de la Empresa Pública del Agua, presentaron a los asistentes, su informe de gestión institucional.

foro01   
Ing. Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República – Discurso de Inauguración

foro02

Ing. Walter Solís Valarezo – Informe de Gestión SENAGUA

foro03

Ing. Claudia Otero Narváez – Informe de Gestión ARCA

El Foro acogió aproximadamente a 200 personas en los dos días de su realización, los invitados pudieron apreciar la experticia de los conferencistas quienes entre otros temas mostraron sus conocimientos y experiencias en riego y Drenaje, Agua Potable y Saneamiento, Gestión Integral del Recurso Hídrico, y demás.

Nuestro país, estuvo representado por varios expositores, entre los que se puede nombrar a Patricio Cabrera, con el tema “Lecciones aprendidas desde los procesos de gobernanza del agua en cuencas de las región Andina”; Juan León Ruíz con su exposición sobre la Huella Hídrica en los cultivos; entre otros.

El evento de clausura y conclusiones del Foro, se realizo en horas de la tarde del día miércoles 25 de marzo de 2015, a cargo de la Ing. Daniela Campuzano Pérez, Subsecretaria General de la SENAGUA.

foro04

Asistentes al Ier Foro Internacional del Día Mundial del Agua

foro05

De Der. a Izq. Ing. Daniela Campuzano, Ing. Walter Solís, Dr. Rafael Poveda, Ing. Jorge Glas, Ing. Carlos Bernal, Ing. Claudia Otero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *