Participación de la Arca en el II Seminario de Gestión Del Agua

Quito (Pichincha).- El día hoy, 18 de noviembre de 2015, se llevó a cabo en el Hotel Colón de la ciudad de Quito, el Segundo Seminario de Gestión del Agua, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del Embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana; Maurice Bernard, Director de la Agencia Francesa de Desarrollo para Colombia y Ecuador; Eco. Gustavo Baroja, Presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador y actual Prefecto de la Provincia de Pichincha; y, con palabras finales, del Eco. Octavio Ponce, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Al evento asistieron representantes y autoridades de Instituciones que se encuentran participando activamente para el efectivo desarrollo de las gestiones en el campo del recurso hídrico.

Dentro de las destacadas intervenciones, se contó con la participación del Ing. Edwin Gordón Rosero, Director Ejecutivo de la ARCA, con su presentación “La implementación de la Ley de Recursos Hídricos desde la perspectiva de la ARCA”.

En este espacio, el Director Ejecutivo expuso a los asistentes como antecedente para la aplicación de la normativa legal, la problemática a nivel nacional en cuanto al agua cruda, los servicios de agua potable y alcantarillado, el agua utilizada para el riego, y el constante desperdicio del líquido vital.

Ya en materia y dentro del marco de la planificación regulatoria para el correcto uso y aprovechamiento de este preciado recurso, se dieron a conocer tres aspectos esenciales. Mejorar la calidad de vida de la población; garantizar los derechos del a naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global; y, asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica, fueron los objetivos expuestos por la máxima autoridad de la Agencia, así como también otros temas relevantes sobre la estructura y la institucionalidad de la ARCA.

seminario-Gestion-del-Agua-18-nov-02

Luego de su presentación, se abrió un pequeño foro de preguntas y respuestas, mismo que sirvió para aclarar a los presentes, el papel de la ARCA y su tarea de controlar el uso del agua y el debido cumplimiento de la ley.

La agenda de hoy concluyó con la presentación del tema “La descontaminación del estero salado de Guayaquil” a cargo de Jacques Méhu, Profesor asociado en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon. MEV / Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *