Plan de control anual se realiza a los aprovechamientos del agua en actividades mineras

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), ejecuta anualmente un Plan de Control en el que se evidencia el cumplimiento a las obligaciones establecidas en las autorizaciones de agua, a partir de las inspecciones que se realizan en campo. Para el 2019 esta planificación contempla dicho control de aprovechamiento para actividades mineras otorgadas por la Secretaría del Agua.

De enero a julio se ha realizado el control de obligaciones de las autorizaciones de las siguientes concesiones mineras:  Cabrera Armijos; Proyecto minero Ruta de Cobre; Proyecto minero Cangrejos; Concesión Minera Mozo; Concesión Minera La Vicentina 1;  Concesión Minera San Fernando; Concesión Minera Asonambile; Concesión Minera Caprichosa.

Esta primera fase de control se efectuó en las provincias de Zamora Chinchipe, Azuay, El Oro, Morona Santiago. En su segunda fase, las inspecciones se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre del presente año.

DSC_0069

Los controles que realiza la ARCA lo realiza de oficio y/o a petición de parte, es decir bajo requerimiento de la Secretaría del Agua (SENAGUA) o entidades relacionados al sector hídrico y ciudadanos que presenten su denuncia.

Una vez realizada la inspección, la Agencia emite el informe correspondiente que es puesto en conocimiento tanto para los usuarios como para la SENAGUA, la Empresa Pública del Agua, eventualmente el Ministerio del Ambiente, Agencia de Regulación y Control Minero, con el fin de que actúen en el ámbito de sus competencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *