Presentación de la institucionalidad para la regulación y control de los servicios de agua potable y alcantarillado, en el cantón Samborondón

El día miércoles 19 de agosto de 2015, el grupo de técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA, encabezado por el Ing. José Giraldo, visitaron el cantón de Samborondón en la Provincia del Guayas.

El propósito de esta visita, fue presentar a las autoridades de AMAGUA y EPMAPAS, prestadores de los servicios de agua potable y alcantarillado de las jurisdicciones de Samborondón y Guayaquil respectivamente, la institucionalidad para la regulación y control de los servicios de agua potable y alcantarillado. En esta reunión se contó con la presencia de los representantes de cada empresa y el equipo técnico de AMAGUA, de igual manera es importante mencionar que la Agencia de Regulación y Control Sanitaria, también participó en esta agenda de trabajo, con la presencia de dos funcionarios, quienes de manera conjunta con los técnicos y el representante de la ARCA Ing. José Giraldo, representantes de AMAGUA y EPMAPAS, establecieron las actividades para la próxima vista de control al prestador de servicios de agua potable y alcantarilladlo.

El Ing. José Giraldo, Asesor de la ARCA, dio a conocer a los presentes, institucionalidad de la Agencia, así como el marco legal en el que se basa la ARCA para establecer las acciones de control, estableciéndose resultados positivos a través de debates sobre los temas tratados.

visita-de-presentacion-institucional-sanborondon-02

Como punto clave de la reunión, se establecieron compromisos por parte de las Empresas prestadoras de los servicios AMAGUA y EPMAPAS, para que la información solicitada por la ARCA en los formularios socializados en la reunión, sea entregada en los próximos días del mes de septiembre del presente, para de esta manera, llevar a cabo las actividades de control dentro del plan de trabajo establecido. La suscripción del Acta respectiva, en la que constaban los compromisos y responsables a cargo del cumplimiento de los mismos, selló la jornada del día.

visita-de-presentacion-institucional-sanborondon-03

Para finalizar el Dr. Sócrates Vera, Procurador de AMAGUA, expresó la disposición de colaborar con la Agencia de Regulación y Control del Agua, para dar inicio al desarrollo de las actividades establecidas en el Plan de Trabajo, y así obtener los resultados de la evaluación de la gestión de la empresa por parte de la ARCA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *