Quito: GADs cumplen con entrega de información sobre normativa técnica en la ARCA

Quito (Pichincha).- El día miércoles 31 de agosto del año en curso, en la ciudad capital, en las oficinas de la Agencia de Regulación y Control del Agua, se llevó a cabo la entrega por parte de los GADs a nivel nacional, del reporte de información referente a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento exigida en la Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016 emitida por la Agencia de Regulación y Control del Agua.

interno 1En el transcurso del día, fueron llegando los representantes de cada uno de los GADs cantonales para dar cumplimento a la entrega de la información antes mencionada, planteando el beneficio que resulta entregar dicho reporte, pues mas allá de la obligatoriedad, les permite generar planes concretos a futuro sobre una base real adquirida al elaborar este tipo de informes.

El Ing. Vinicio Samaniego, responsable de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Pallatanga comento que “la elaboración de dicho informe permite tener con claridad una visión a futuro y que el plan de mejoras es una base importante para corregir posibles errores, logrando que los municipios fortalezcan la toma de decisiones frente al suministro de Agua Potable y Saneamiento”.

El trabajo conjunto de los GADs a nivel nacional, las empresas de Agua Potable y la Arca, solidifican los objetivos de garantizar un servicio de agua potable de calidad y al alcance de todos los ciudadanos ecuatorianos.

interno 2

Entre los GADs que ya han presentado dicha información se encuentran: Rocafuerte, Espejo, Balzar, Chimbo, Lomas de Sargentillo, Milagro, Nobol, palestina, Pallatanga, Pedro Carbo, Nabon, Santa Rosa, El Chaco, Putumayo, Balsas, Santa Clara, Pindal, entre otros.

 

 


 

  1 comment for “Quito: GADs cumplen con entrega de información sobre normativa técnica en la ARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *