Quito: Socialización de la Regulación 003 en la ciudad capital con 28 GADs Cantonales

Quito (Pichincha).- El día jueves 18 de agosto del año en curso, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, se llevó a cabo el taller denominado “Capacitación sobre la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o Saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016″.

Durante este evento, organizado por la Agencia de Regulación del Agua (ARCA), y en el que participaron funcionarios de la Secretaria del Agua (SENAGUA), se trataron temas como: Institucionalidad de la ARCA, presentación de la Regulación 003, metodología para la elaboración de Planes de Mejora,  ideas para el financiamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento entre otros.

Quito-reg003-ago18-02

Los representantes de 28 GADs cantonales participantes, representantes de varias demarcaciones hidrográficas a nivel nacional, interactuaron de manera activa durante el desarrollo del taller, a la vez que se realizaron dinámicas grupales,  a fin de analizar parámetros para la evaluación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.

Los participantes de este encuentro de capacitación salieron satisfechos con la información obtenida  y solicitaron a los funcionarios de la Agencia, su colaboración para solventar futuras dudas y conocer a mayor profundidad temas transcendentales con respecto a cómo mejorar la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y Saneamiento en cada una de sus jurisdicciones.

Quito-reg003-ago18-03

Al acto asistieron representantes de los GADs de: Piñas, Celica, Mocache, Palenque, Montalvo, Alfredo Baquerizo Moreno, Caluma, San José de Chimbo, Las Naves, Pimampiro, San Juan Bosco, Logroño, Huamboya, Penipe, Palora, Pablo Sexto, Balao, San Fernando, Girón, Naranjito, Playas, Junín, Puerto López, Pedernales, Muisne, San Lorenzo, Cascales y Sucumbíos.

Quito-reg003-ago18-04


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *