Representantes de más de un centenar de GADs se reúnen en oficinas de ARCA para tratar temas de Agua Potable y Saneamiento

Quito (Pichincha).- Desde el pasado lunes 10 de octubre del año en curso, y hasta la segunda semana del mes de noviembre de 2016, en las oficinas de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) en Quito, se realizarán reuniones de trabajo con más de 140 representantes de GADs municipales de todo el país, con la finalidad de tratar temas relacionados a la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o Saneamiento.

El objetivo de estos encuentros de trabajo interinstitucional es comunicar, por parte de la ARCA, el resultado de la evaluación de la información recibida y además coordinar de mutuo acuerdo la entrega de la información completa correspondiente a la jurisdicción cantonal; adicionalmente fijar el plazo para la entrega del Plan de Mejora de los servicios de Agua Potable y Saneamiento correspondiente a cada uno de los GADs Municipales.

GADS-AP-02

Estas reuniones son resultado de la autoevaluación realizada por los GADs sobre la información referente a la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o Saneamiento en las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, presentada en el mes de agosto del presente año.

GADS-AP-03

Hasta el momento este trabajo ha sido bien visto por parte de los representantes de los GADs, que ya han participado en los encuentros de trabajo, coincidiendo todos en que lo primordial es mejorar la prestación del servicio de agua potable y/o saneamiento a escala nacional.

Durante la primera semana de trabajo se tiene planificado recibir a un total de 39 GADs de diversas regiones del país entre lo que destacan: Tena, El Chaco, Mejía, Limón Indanza, Yantzaza, entre otros. JFE-EN/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *