Reunión con Junta Administradora de Agua Potable Chillo – Jijón

Amaguaña (Pichincha).- El pasado 24 de marzo, el equipo técnico de la ARCA visitó la parroquia Amaguaña con el propósito de mantener una reunión con los representantes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Chillo Jijón, y de esta manera atender la denuncia presentada por la JAAP referente a la presencia de agentes contaminantes en la fuente de agua.

Previo la inspección en campo, se procedió a realizar la mencionada reunión a fin de conocer las causas de la denuncia presentada, y aprovechar para socializar la institucionalidad de la Agencia en el ámbito de la regulación y el control de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

img_jijon_02

Dentro de las actividades de campo, se realizó la inspección a la fuente de la quebrada Parcahuayco donde se verificó la contaminación, misma que fuera provocada por el desecho de residuos de una florícola de la zona.

Al respecto de este particular, la Agencia ejecutará las acciones estipuladas en la normativa legal vigente en lo que se refiere a las medidas de control de actividades que alteran la cantidad y/o calidad de las aguas superficiales o subterráneas, las sanciones o multas correspondientes y las acciones para su remediación en caso de afectación de las mismas.

img_jijon_03

Al finalizar esta jornada, se establecieron compromisos por parte de la Junta administradora del servicio, compromisos que deberán ser presentados a través de informes entre otros documentos y acciones, hasta el 30 de este mes. MEV/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *