Reunión en EPMAPS Quito con funcionarios de la ARCA

Quito (Pichincha).- El pasado 03 de julio del corriente, se presentó por parte de los Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control del Agua, el estado situacional del servicio de agua portable y alcantarillado de la ciudad de Quito, a cargo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento, EMAPS.

En esta reunión se aprovechó para mostrar a la Empresa, no únicamente los resultados del análisis de la información que fuera presentada a la ARCA en cuanto a este servicio, sino además, presentar la institucionalidad de la Agencia y su ámbito de gestión.

Reunion-en-EPMAPS-Quito-con-funcionarios-de-la-ARCA-02

En este espacio de diálogo abierto, la EPMAPS indicó al ente regulador, sobre las autorizaciones de uso de agua, y otros temas relacionados con el servicio.

Durante el desarrollo de la reunión, la ARCA indica que son los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, quienes tienen la competencia en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, mismo que puede ser atendido a través de las empresas públicas, como es el caso de la ciudad capital; y explica a la EPMAPS acerca de las disposiciones legales relacionadas a las tarifas de los servicios, a lo que la Eco. María Esther Naranjo, acotó que estas deben estar ligadas a la sostenibilidad de la empresa.

Reunion-en-EPMAPS-Quito-con-funcionarios-de-la-ARCA.jpg-03

Para finalizar, se estableció un plan de trabajo, que será objeto de control para las próximas visitas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *