Sistema de Gestión de la Información promueve la transparencia

Ricardo Moreno, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua,  participó en el “Taller Técnico Internacional sobre Transparencia, Gestión de la Información y Gobernanza en el Sector de Agua y Saneamiento”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), en el que participaron representantes de 15 países.

Este martes 22 de mayo, Moreno expuso sobre la experiencia de la ARCA en la implementación  del Sistema de Gestión de la Información y Transparencia (SGIT). Se refirió a las ventajas de utilizar este Sistema para la transparencia y homologación de la información del sector hídrico del país; entre estas, mencionó la capacidad de comparar diversos indicadores, la posibilidad de visualizar la evolución que han tenido los municipios año tras año y destacó el módulo de transparencia, con el que los ciudadanos pueden hacer seguimiento a sus consultas.

BID-ARCA02

Moreno explicó que después de la aplicación del Sistema, el siguiente paso es la interoperatividad de la información entre la Secretaría del Agua, la Agencia de Regulación y Control del Agua,  la Empresa Pública de Agua, los municipios y la Asociación de Municipalidades del Ecuador. “Con el trabajo conjunto de los actores del sector hídrico se puede incidir de forma efectiva en la gobernanza y transparencia de la información del sector hídrico del país”, señaló.

BID-ARCA03


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *