Se realizaron visitas de control a juntas de agua potable en el Cantón Puerto Quito

La Agencia de Regulación y Control del Agua-ARCA, ha iniciado las actividades de control a las Juntas Administradoras de Agua Potable en el país, según lo establece la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua en su Artículo No. 23.- Competencias de la Agencia de Regulación y Control.

A pedido de la Junta de Agua de los Recintos Puerto Rico, Las Palmas y Grupo Mieles, del cantón Puerto Quito, Provincia de Pichincha, el 26 de agosto un equipo de funcionarios de la ARCA, dirigidos por el Ing. José Giraldo, Asesor de la Dirección Ejecutiva de le entidad, participaron en la asamblea general de usuarios y usuarias.

puerto-quito-visitas-de-presentacion-institucionalidad-ago-02

En este evento se socializó la institucionalidad de la ARCA en el ámbito de la regulación y control de los servicios de agua potable y saneamiento, gestión que está enfocada principalmente en dar conocer el estado en el que se encuentran estos servicios y en los beneficios que esta vigilancia tiene para las comunidades, para que en una segunda instancia, la comunidad coordinadamente con el GAD cantonal, elabore un plan de intervención, que permitirá el consumo de agua segura por parte de la población, quien será la principal beneficiaria, mejorando así, las condiciones de vida, de salud y fortaleciendo la organización comunitaria a través de la prestación eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento.

puerto-quito-visitas-de-presentacion-institucionalidad-ago-03


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *