Secretario del Agua, Humberto Cholango visitó instalaciones de ARCA

Quito (Pichincha).- El lunes 12 de junio del presente año, la Agencia de Regulación y Control del Agua  (ARCA), recibió la visita de las principales autoridades de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Humberto Cholango, secretario y Domingo Paredes, subsecretario general del Agua.
El titular de Senagua, se dirigió a los funcionarios de la Agencia y señaló la necesidad de  fortalecer el diálogo y el trabajo interinstitucional a favor del Agua, ratificando con ello la política de diálogo que embandera el Presidente de la República, Lenín Moreno. Manifestó total apertura para escuchar propuestas que se generen desde diversos sectores de la función pública, con el  fin de mejorar la gestión en el manejo del agua. Enfatizó que el agua es un patrimonio nacional, un elemento vital y un derecho de todos los ciudadanos, por lo que se rechazó todo tipo de privatización de la misma.

VSA-ARCA02
Entre los asistentes intervinieron José Giraldo, Efraín Novillo, Santiago Quinchiguango, funcionarios de la ARCA, quienes resaltaron las acciones que realiza la institución a escala nacional. Por su parte Mirtha Molina, funcionaria, destacó la posibilidad de abrir espacios de diálogo desde una visión intercultural.

VSA-ARCA03
Posteriormente se desarrolló una reunión de trabajo con el Ing. Edwin Gordon, Director Ejecutivo de la ARCA. Se presentó al Secretario del Agua, la gestión y los fines que persigue el la Agencia, así como la Agenda Regulatoria 2017. Además se abordó la evaluación de Regulación DIR-ARCA-RG-003-2016, el estado del Plan de Control a captaciones informales de agua, el Plan de Acciones de Impacto 100 primeros días de gestión y, estrategias para el cumplimiento de Competencias. ETG/Comunicación

VSA-ARCA04


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *