Segunda fase de control al servicio de agua potable y saneamiento se lleva a cabo en Santa Elena

Santa Elena.- Como parte de los compromisos establecidos entre la Empresa Pública Mancomunada – AGUAPEN EP – y la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA – en reunión del 14 de julio del presente año, los pasados días 19 y 20 de agosto, se realizaron las actividades de control por parte de la ARCA a la Empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas.

Estas actividades, dentro de la programación que se realizara previamente con los funcionarios de la Empresa Pública y la Agencia, se llevaron a cabo con el propósito de verificar In Situ los datos proporcionados anteriormente por la prestadora del servicio de Agua Potable.

Sta-Elena-II-fase-02

Parte del equipo de la ARCA, constató en reunión con personal de las áreas comercial, financiera y administrativa de AGUAPEN, que la información presentada esté acorde al estado actual de la Institución, para lo cual, el Gerente General de la EP, Ing. Gino Farfán, delegó a los funcionarios responsables de cada unidad, a fin de que ellos sean quienes proporcione a la ARCA el sustento de la información que fuera presentada a la Agencia.

Sta-Elena-II-fase-03

Por otro lado, se efectuó el primer día de visitas en la zona, un recorrido por la captación y Planta de Tratamiento Atahualpa, y posteriormente a la planta de tratamiento de aguas residuales Punta Carnero, misma que según se indicó por parte de la EP a través del técnico a cargo de la inspección, esta se encuentra en proceso de remediación y reparación de las lagunas, para de esta manera optimizar el servicio que presta la Planta.

Sta-Elena-II-fase-04

El día 20, y para finalizar las actividades en este sector del país, se recorrieron las plantas de tratamiento compactas que proveen de agua potable a los sectores de Zapotal, Sube y Baja, Azúcar y Julio Moreno. Una vez recabada toda la información de las visitas realizadas, la ARCA y AGUAPEN, adquirieron nuevos compromisos en base a las observaciones, y de esta manera obtener mejoras en ambos servicios, agua potable y tratamiento de residuos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *