Segunda fase de control de la ARCA al GAD Municipal del Cantón Tisaleo

Tisaleo (Tungurahua).- El 19 de junio de 2015, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control de Agua (ARCA) visitó las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Tisaleo.

El Ing. César Intriago, técnico de agua potable de la ARCA, en conjunta labor con el Ing. José Tamayo, perito técnico de la SENAGUA; y el Ing. Germán López, Jefe de Agua Potable del GAD Tisaleo, realizaron una inspección al sistema de agua potable que abastece de este servicio al cantón; esto con el objeto de realizar la medición de las capacidades, en los puntos de entrada y salida de dicho sistema.

En lo correspondiente al trabajo de oficina, la Ing. Carolina Peñaherrera y el Ing. Cristian Rosero, funcionarios de la ARCA, mantuvieron reuniones con las autoridades responsables de la Unidad de Obras Públicas, Unidad de Planificación, Dirección Financiera y Unidad de Agua Potable; con el fin de verificar la información reportada en base a la documentación de respaldo que el personal del GAD Tisaleo proveyó, obteniéndose así un estado situacional de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado suministrado por el GAD.

Al final de la jornada, se elaboró un acta de control en donde ambas partes adquirieron compromisos en cuanto a la gestión de la información validada por la ARCA en esta segunda fase de control; esta información servirá como base para la elaboración del informe técnico que emitirá la ARCA con el fin de elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas en lo que respecta al servicio provisto por el GAD del cantón Tisaleo.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *