Senagua, EPA-EP y ARCA celebrarán el Día Mundial del Agua

Guayaquil._ La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó que el 22 de marzo de cada año se declare el  Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993. Este año  se centra en la relación entre el vital líquido y el trabajo. Naciones Unidas propone que este 22 de marzo sea un día para dar a conocer la importancia de contar con agua suficiente en cantidad y calidad para garantizar cientos de millones de puestos de trabajo a lo largo y ancho del mundo.

La Secretaría del Agua y sus adscritas, la Empresa Pública del Agua y la Agencia de Regulación y Control del Agua tienen previsto realizar varias actividades relacionadas a la celebración del día mundial del agua, como ferias ciudadanas, un foro hídrico y carpas explicativas a lo largo del país, con el objetivo de dar a conocer la gestión que se viene realizando con la ejecución de los megaproyectos, concluidos todos a inicios de año.

Los trasvases y proyectos de control de inundaciones son una muestra clara de la sinergia que existe entre el agua y el factor humano; el trasvase Daule Vinces generó durante su construcción 2800 plazas de trabajo; los proyectos Cañar, Naranjal y Bulubulu generaron 3000 empleos en su etapa constructiva.

Para más información visitar:

 

www.agua.gob.ec

www.empresaagua.gob.ec

www.regulacionagua.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *