Socialización de la información del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Cantón Pallatanga

Pallatanga – Provincia de Chimborazo.-

El martes 9 de junio de 2015, el grupo de técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA, profesionales en la rama de agua potable y alcantarilladlo, visitaron el cantón Pallatanga en la Provincia de Chimborazo.

El propósito de esta visita, fue presentar a la máxima autoridad de la ciudad, los resultados de la información proporcionada por el GAD Municipal, en cuanto al servicio de agua potable y alcantarillado.

El Alcalde de la ciudad, Dr. Lenin Tito, dio la bienvenida a los funcionarios de la ARCA y presentó a su grupo de técnicos y asesores, quienes están a cargo del manejo del recurso dentro del cabildo. En su intervención realizó una descripción general del estado situacional de la prestación del servicio, objeto de este taller, abarcando aspectos técnicos y administrativos – financieros.

El Ing. José Giraldo, Asesor de la ARCA, inicio la intervención por parte de la Agencia con una introducción al tema principal; el desarrollo de la presentación estuvo a cargo de la Ing. Cinthya Rodríguez, quien expuso los aspectos legales en los que se basa la ARCA para establecer las acciones de control, y posteriormente los resultados del análisis de la información presentada por el GAD en cuanto al servicio de agua potable de la ciudad.

visita-canton-pallatanga-02

Como parte del orden del día, y punto clave de las reuniones, se establecieron compromisos por parte del GAD del Cantón Pallatanga, para que la información solicitada por la ARCA en los formularios socializados en la reunión, sea entregada hasta el próximo 23 de junio, y partir de esta entrega, llevar a cabo las actividades dentro del plan de trabajo establecido.

La suscripción del Acta respectiva, en la que constaban los compromisos y responsables a cargo del cumplimiento de los mismos, selló la jornada del día martes.

visita-canton-pallatanga-03

El Dr. Tito, Alcalde de Pallatanga, en entrevista supo expresar que dentro del plan de trabajo de la Alcaldía, está ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, entre estos por supuesto el servicio de agua potable y alcantarillado; acotó además, que la gestión que realiza la Agencia en este sentido, va a apoyar en el mejoramiento de esta prestación. Así mismo indicó que tienen programado una ampliación en un 50 % del servicio de alcantarillado, con apoyo del Banco del Estado.

El Ing. Enrique Granizo, Concejal, saludó la gestión de la Agencia en la socialización de los resultados e indicó que esto concientiza a las entidades a realizar un trabajo integral para prestar servicios de calidad. Para lograr esto, indicó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones relacionadas, para optimizar recursos y alcanzar de esta manera el objetivo principal, que es ofrecer a la ciudadanía un servicio optimo y de calidad, reiteró.

visita-canton-pallatanga-04

MEV – Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *