Socialización de la institucionalidad de la ARCA en GAD San Parroquial José de Tambo

Chillanes (Bolívar).- El 09 de junio de 2016, funcionarios de las áreas de Agua Potable y Riego de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), mantuvieron un conversatorio con las Autoridades del GAD Parroquial Rural de San José del Tambo, Organizaciones y Juntas Administradoras de Agua Potable y de Riego pertenecientes al cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar, con el objeto de presentar la Institucionalidad del Sector y las Regulaciones emitidas por la ARCA.

Durante la reunión, los técnicos de la ARCA realizaron una presentación de la Institucionalidad del sector, las competencias establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, y las Regulaciones emitidas por la ARCA; especialmente sobre la Normativa Técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de servicios de agua potable y/o saneamiento en las áreas urbanas y rurales del territorio ecuatoriano.

chillanes-09jun-02

Durante el evento surgieron dudas e inquietudes por parte de los asistentes, sobre los procesos para obtener la autorización de uso y aprovechamiento del agua, la importancia de esta gestión y a quién deben acudir para el caso de legalización de las organizaciones comunitarias que vienen prestando los servicios de riego y, agua potable y saneamiento en las comunidades de San José del Tambo. Al respecto, los funcionarios de la ARCA supieron indicar los procedimientos establecidos por la Secretaría del Agua en relación al Acuerdo Ministerial Nro. 2016-1286 donde se aprueban los instructivos para la conformación y legalización de Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento Regional, Juntas de Riego y/o Drenaje; y, Asociaciones de Juntas.

Se registró la asistencia de todos los participantes y se dejó en alto a la Agencia de Regulación y Control del Agua, como ente de control y de regulación de la prestación de los servicios de agua potable, de saneamiento y de riego en todo el territorio ecuatoriano.JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *