Técnicos de Agua Potable realizan trabajo de control en La Maná

La Maná (Cotopaxi).- El pasado 8 de Septiembre de 2015, el equipo técnico del Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), visitó La Maná, con el propósito de dar inicio al seguimiento y control al servicio de agua potable que provee la Junta Administradora de Agua Potable Regional Chipe Hamburgo, a 15 recintos rurales del cantón.

Durante este trabajo de campo, se realizó una primera reunión en las Instalaciones del GAD Municipal del Cantón La Maná, que contó con la presencia de Patricio López, Director del Departamento de Agua Potable Municipio de La Maná, Carlos Soria, Director de Higiene y Ambiente Municipio de La Maná, Eduardo Zarzosa, asesor de la Alcaldía, Carlos Chica, Presidente de la JAAP Chipe Hamburgo, y representantes de los usuarios de la Junta de Agua. En este contexto, se presentó la institucionalidad para la regulación y servicios de agua potable y saneamiento; de igual forma se explicó el marco legal vigente por parte de los técnicos del ARCA.

Posteriormente se realizó la inspección técnica del Sistema de Agua Chipe Hamburgo, con sus componentes que son: captación de la fuente de agua, planta de tratamiento de agua, almacenamiento y distribución.

De acuerdo al Plan de trabajo establecido por los técnicos del ARCA, se realizó una segunda reunión en las Instalaciones de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Chipe Hamburgo, misma que contó con la presencia de los representantes de las 15 comunidades que reciben el servicio de agua potable, directorio, funcionarios del GAD Municipal La Maná, un representante de la Secretaría del Agua, y el Alcalde del Cantón Juan Villamar.

la-mana-8-de-sep-02

Al término de la reunión, se elaboró un Plan de Control, en donde se establecieron los compromisos de las instituciones participantes para la realización de las próximas actividades planificadas. dentro de estos acuerdos.

Finalmente es importante mencionar que con la realización de estas actividades, la Agencia de Regulación y Control del Agua contribuye a las políticas nacionales del Gobierno que están orientadas tanto a la mejora de los servicios públicos, como al aumento de la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado en el país. JFE-MAU/Comunicación

la-mana-8-de-sep-03


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *