Técnicos de la ARCA evalúan Sistema de Agua Potable en La Maná

La Maná (Cotopaxi).- En cumplimiento de los compromisos adquiridos en el mes de septiembre, profesionales del área de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA, realizaron una visita de control a la Junta Administradora de Agua Potable Chipe Hamburgo, ubicada en la parroquia La Maná, provincia de Cotopaxi.

Durante el desarrollo de la reunión, previo el recorrido por las instalaciones y fuentes de captación, se constató en las oficinas que la información comercial, administrativa, financiera y técnica, cumpla con lo acordado en las reuniones pasadas. Así como también se aprovechó para establecer nuevos compromisos, esta vez entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Maná y la Junta Administradora de Agua, de realizar la interconexión de la red de agua potable que beneficie a los barrios El Rocío, Primero de Mayo, Cotopaxi, Toquillal, Nuevos Horizontes y La Playita.

la-mana-13-nov-03

Para la contratación y ejecución de las obras, tanto la Junta como la Alcaldía se comprometieron a colaborar; una vez facilitados los materiales por parte de la JAAP del cantón, el Municipio iniciará con la construcción de la red de interconexión.

Al encuentro asistieron el señor Alcalde del cantón, señor Juan Villamar Cevallos; el presidente de la Junta, el señor Carlos Chica; y entre otras autoridades y funcionarios de ambas entidades.

la-mana-13-nov-02

Concluida esta actividad, se procedió con el recorrido por la fuente del Zapanal y por el laboratorio para constatar la calidad del agua que se provee a la población a través del servicio.

Para finalizar la jornada, se acordó con la Junta el envío de documentación complementaria en los próximos días. MEV / Comunicación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *