Técnicos de la ARCA inician ejecución del Plan de Control a Juntas de Riego Comunitarias

Quito (Pichincha).- Dentro del marco de competencias que tiene la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA),  técnicos de la institución han iniciando, durante el mes de junio, la ejecución del Plan de Control a Juntas de Riego Comunitarias, aprobado por el Directorio de la institución para el 2015.

Para iniciar con las actividades de control del área de riego, se realizaran diversos procedimientos entre los que destacan: recopilación de información, aplicación de la ficha técnica de investigación de campo, encuesta de la calidad del servicio, medición de caudales y el recorrido por los sistemas de riego.

Plan de Control a Juntas de Riego Comunitarias 03

Durante la primera etapa se contempla  analizar 231 autorizaciones de uso y aprovechamiento para riego comunitario a nivel nacional, pertenecientes a 15 provincias, en las 9 demarcaciones hidrográficas, con caudales superiores a 150 l/s de acuerdo al Banco Nacional de Autorizaciones entregado por la Secretaria del Agua. Para el cumplimiento de las actividades, se cuenta con 3 equipos de profesionales, complementado con un técnico supervisor por equipo.

Plan de Control a Juntas de Riego Comunitarias 02

Cumpliendo con el cronograma establecido, desde el  22 al 25 de junio del presente año, se realizaron reuniones de trabajo con dirigentes de 26 Juntas de riego de la Demarcación Hidrográfica de Mira, correspondientes a las provincias de Imbabura y Carchi. Como resultado de las jornadas, se consolidó el cronograma de visitas y recorridos para los sistemas de riego planificados.  El trabajo  en estas dos provincias se estima concluirlas el 14 de julio del presente año.

JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *