Técnicos de la ARCA participaron de taller de Medición y Calidad de Agua

Quito (Pichincha).- Durante el mes en curso, en el auditorio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), el equipo técnico especializado en riego, agua potable y recursos hídricos, de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participó del taller “Medición de caudales y calidad del agua”.

Efraín Novillo, Director Técnico de Gestión Institucional de la ARCA, en representación del Director Ejecutivo, Edwin Gordón, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes. Así mismo resaltó la importancia de la coordinación y cooperación interinstitucional para el desarrollo del evento en mención.

Taller Tecnicos de la ARCA en INAMHI02

El objetivo del taller fue fortalecer las habilidades y destrezas de los profesionales de las áreas de riego, agua potable y recursos hídricos de la ARCA, en métodos de aforo (uso y manejo del molinete) y técnicas de recolección de muestras de agua para iniciar con el control de juntas de riego, agua potable y otros usos.

Taller Tecnicos de la ARCA en INAMHI04

Además de realizar un trabajo teórico, este taller contó con un espacio práctico, que fue realizado con personal técnico y directivos de la Junta del Sistema de Riego Pisque, situada en el cantón Cayambe (Pichincha).

Al taller asistieron también funcionarios de la Secretaría del Agua.

Taller Tecnicos de la ARCA en INAMHI 03

JFE-VM/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *