Técnicos de la ARCA socializan institucionalidad y trabajan con Juntas de Agua Potable

Babahoyo (Los Ríos).- El pasado 28, 29 y 30 de octubre de 2015, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), visitó las Juntas Administradoras de Agua Potable: Luz de América y El Esfuerzo (en el Cantón Santo Domingo); la Junta de Agua Potable Carolina I, 24 de Mayo, Carolina I Puerto Real (en el Cantón Babahoyo), y la Junta de Agua Potable Puerto Pechiche (en el cantón Pueblo Viejo); con el propósito de dar inicio con las visitas y presentación de la Institucionalidad respecto a la prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento y elaborar conjuntamente con los miembros de las Juntas el plan de trabajo para realizar los próximos controles efectivos.

Durante la presentación de la ARCA a las distintas JAAP, se socializó la institucionalidad de la Agencia en relación a la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, se mantuvo diálogos con los presidentes y demás miembros de las diferentes juntas administradoras presentes, quienes expusieron sus ideas y problemática por las que atraviesan actualmente como la desatención por parte de los municipios, aguas que deben mejorar en la calidad, entre otros aspectos importantes.

babahoyo-30-oct-02

De la reunión mantenida con los miembros y demás representantes de las juntas administradoras de agua potable se logró compromisos satisfactorios adquiridos por la JAAP para próximos controles. Además se elaboró el Acta de compromiso y el plan de trabajo para próximas visitas de control. JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *