Trabajo de control del servicio de agua potable se realzó en Cuenca

Cuenca (Azuay).- El día miércoles 02 de diciembre de 2015, técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), del componente de Agua Potable y Saneamiento, visitaron las instalaciones de la ETAPA EP; con el objeto de realizar las actividades de control a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que provee dicha empresa para abastecer de líquido vital a la población del cantón Cuenca.

El trabajo de control inició, en primera instancia, con la reunión de trabajo en las oficinas de la ETAPA EP con los delegados por parte del Ing. Cesa Iván Palacios Palacios, Gerente General de la Empresa y funcionarios de la ARCA, a fin de coordinar las actividades que se llevarían a cabo en oficina y en campo.

cuenca-etapa-2-dic-02

Posteriormente, el equipo técnico de oficina realizó las actividades de control a la información reportada por la ETAPA EP respecto a la gestión técnica, comercial, administrativa y financiera de la empresa. Dentro de este proceso de revisión la ARCA presentó algunas observaciones e inquietudes que fueron subsanadas por la ETAPA EP y se procedió con la recopilación de toda la información de respaldo sobre los datos entregados por las diferentes áreas de la empresa a la ARCA.

cuenca-etapa-2-dic-03

Por otro lado, el equipo técnico de campo se desplazó hacia las plantas de potabilización denominadas “el Tixán, Cebollar y Sústag” y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de “Ucubamba”, con lo cual se cumplió satisfactoriamente la realización de los respectivos controles técnicos.

cuenca-etapa-2-dic-04

Finalmente se establecieron los compromisos por parte de la ARCA y la ETAPA EP, en donde se determinaron fechas para el envío de la información y los respaldos faltantes solicitados por la Agencia, a fin de que la ARCA, en base a toda la información recopilada, elabore el respectivo informe técnico de control que servirá como una herramienta para que la empresa realice el plan de mejora sobre la prestación de los servicios. AG_JFE/Comunicación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *