Visita a las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chillanes.

Chillanes (Bolívar).- En la provincia de Bolívar, el 23 de Junio del 2015, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), visitó las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chillanes.

El objetivo de la visita fue realizar el control y validar la información suministrada de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento del cantón antes mencionado.

Cristian Rosero, técnico de agua potable de la ARCA, Cristian Oleas, perito de la SENAGUA del Centro de Atención al Ciudadano de Guaranda, César Cañas, jefe de agua potable del GAD y demás técnicos del GAD Chillanes; ascendieron hacia las captaciones de las vertientes de agua para realizar aforos del caudal. El procedimiento de medición en las fuentes se lo realizó a través de aforos volumétricos.

Se aforaron 3 vertientes, de las cuales se capta el agua para brindar abastecimiento a la población del cantón. Estas captaciones se encuentran ubicadas por encima de los 2700m y el caudal medido es de 16.17 l/s.

Los técnicos del GAD de Chillanes, manifestaron que se planea construir un laboratorio de análisis de calidad del agua en el cantón, con la finalidad de realizar con mayor frecuencia los respectivos análisis y no tener que trasladarse a la ciudad de San Miguel o Guaranda para llevarlos a efecto.

chillanes02

Los técnicos de la ARCA diagnosticaron que se realiza un tratamiento primario de las aguas residuales recolectadas del alcantarillado. Con respecto a esto, los técnicos del GAD manifestaron que se está planificando el Proyecto Maestro de Alcantarillado y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para las poblaciones de Chillanes, San José del Tambo, y Santa Rosa de Agua Clara.

Dentro de los trabajos realizados en oficina, se recopiló información del GAD correspondiente a la ordenanza municipal con el pliego tarifario, categorización de usuarios de agua potable y cédula presupuestaria

Cabe indicar que el resultado del control efectuado en campo y oficina por parte de la ARCA, será la identificación de los aspectos técnicos y administrativos que se necesitan mejorar y fortalecer para proveer de un servicio público eficiente y sostenible a la ciudadanía del cantón. JFE/Comunicación

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *