Visita control técnico de la arca al GAD municipal del Cantón Santo Domingo

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Del 5 al 6 de agosto del año en curso, un equipo técnico del área de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realizó una visita de control en el cantón Santo Domingo con la finalidad de realizar el control integral a la provisión de los servicios públicos de agua potable y saneamiento que se realiza a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo – EPMAPA-SD.

Las áreas técnicas de la EPMAPA-SD, que fueron sometidas al control por parte de la ARCA, fueron las áreas técnica, comercial, financiera y administrativa, las mismas que se realizaron en el salón de reuniones de la EPMAPA-SD y durante el recorrido por las instalaciones del prestador de los servicios.

Los técnicos de la ARCA, conjuntamente con los funcionarios de la EPMAPA-SD realizaron la visita de control a las instalaciones de agua potable y alcantarillado en el cantón Santo Domingo. Durante el recorrido de inspección se trasladaron a la Captación del Río Lelia, ubicada en el Km. 21 vía a Quito, Planta de Tratamiento Miravalle (Planta de tratamiento convencional, Planta de Tratamiento Semiautomática, Planta de Tratamiento Compacta), ubicada en el Km.7 de la vía a Quito, y Planta de tratamiento convencional, ubicada en el Km. 9 de la vía a Quito, Cuartel Chigüilpe.

Planta de Tratamiento de Agua Potable de la EPMAPA-SD / Captación Río Lelia

F1. Planta de Tratamiento de Agua Potable de la EPMAPA-SD / F2. Captación Río Lelia

Posteriormente, realizaron la verificación de la información a través de las fichas técnicas de control de los servicios de agua potable y alcantarillado, donde se comprobaron mediciones, análisis de agua y verificación de datos técnicos, comerciales, financieros y administrativos proporcionados por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del cantón Santo Domingo – EPMAPA-SD.

F1. Sistema de Potabilización de Agua de la EPMAPA-SD. / F2. Sistema de Potabilización de Agua de la EPMAPA-SD.

F1. Sistema de Potabilización de Agua de la EPMAPA-SD. / F2. Sistema de Potabilización de Agua de la EPMAPA-SD.

En reunión de trabajo de gabinete, los funcionarios de la ARCA conjuntamente con los responsables de cada una de las áreas, realizaron la revisión de la información de las áreas técnica, comercial, financiera y administrativa de la EPMAPA-SD.

F1. Firma del acta de compromiso entre la ARCA y la EPMAPA-SD. /

Firma del acta de compromiso entre la ARCA y la EPMAPA-SD.

El Gerente de la EPMAPA-SD, Freddy Sánchez, dio la bienvenida a los funcionarios de la ARCA, encargó la Gerencia General a la Ing. Érica Paola Viteri Ruiz y delegó a los responsables de las áreas técnicas, comerciales, financieras y administrativas para que facilitaran la realización de control integral de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en el cantón Santo Domingo. RB_JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *