Visualizador BID-ARCA se encuentra habilitado para conocer datos relacionados a la prestación del servicio de agua potable en el país

El visualizador BID-ARCA, despliega los datos de los indicadores de agua potable y saneamiento por cada GADM, provincia, cantón, periodo o año de interés; así como reportes comparativos.

Ya se encuentra habilitado el visualizador BID-ARCA en el sitio web de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA).  Esta herramienta tecnológica permite conocer la información estadística, gráficos e indicadores generados por las actividades de regulación y control de la ARCA; relacionadas al servicio de agua potable y saneamiento que compete a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) del país. Posibilita además realizar consultas y descarga de información para estudios que requieran datos hídricos.

Tanto los GADM como la ciudadanía en general, podrán acceder al sitio web (www.regulacionagua.gob.ec), en la parte superior de la página se encuentra el ícono “GEOPORTAL”, dónde se debe dar un clic; nos direccionará a la página donde se encuentra el geoportal institucional, en el cual, damos clic en el icono “Visualizador de indicadores de Agua Potable y Saneamiento”.

En el Visualizador se presenta las siguientes opciones para filtrar la información geoespacial: Provincia, cantón, periodo o año de interés e indicadores a representar en el mapa.

Adicionalmente, se muestra la opción de realizar reportes comparativos entre indicadores de acuerdo al año de interés, el mismo que es incorporado con cuadros estadísticos y opción a descargas.

Según Vianka Vizuete, analista de la Dirección de Investigación y Gestión de la Información de la ARCA, el Visualizador tiene un gran potencial para realizar consultas, cuadros comparativos con gráficos estadísticos, descargas de datos y reportes de todo el territorio ecuatoriano, de esta manera se brinda el derecho que tiene el usuario al acceso a la información de una manera más amigable y a su vez se cumple con la transparencia a la gestión institucional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *